Ir al contenido principal

Zodiac (preview)

¿De qué va? Entre la década de los 60 y 70 un asesino serial se hizo notar en el área de San Francisco, en EE.UU.: Zodiac. Éste se caracterizó por su propio manejo mediático, al enviar cintas y mensajes encriptados a la prensa, así como autonombrarse. La película sigue las diferentes líneas de investigación, tanto de medios de comunicación como de la policía local.


¿Quiénes? Participan Jake Gyllenhaal como Robert Graysmith, el dibujante del San Francisco Chronicle, quien descifra los mensajes de Zodiac, Mark Ruffalo como el Inspector David Toschi, encargado de la línea investigadora policial y Robert Downey Jr. como Paul Avery, el intrépido reportero, también del San Francisco Chronicle, quien daría todo por la exclusiva de saber quien es Zodiac.

¿Cómo? David Fincher, director de la aclamada Se7en, regresa al mundo de los asesinos, con la adaptación del libro homónimo de Robert Graysmith, el dibujante de la vida real. Fincher tomó dicho libro como referencia debido a que Graysmith es uno de los investigadores más respetados en cuanto al caso Zodiac se refiere.

¿Por qué? Fincher parece estar nuevamente en su elemento, con historias negras y de difìcil solución. Más allá de refrendar el estilo de Se7en, el director se apoya en la investigación documental de este suceso, para que cada detalle, fecha y dato ayude al espectador a crear su propia conclusión sobre la identidad de Zodiac.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Historias de Familia (The Squid & The Whale)