Ir al contenido principal

Sr. & Sra. Smith (Mr. & Mrs. Smith)

doug liman

Después de los rumores de un posible romance entre Pitt y Jolie, era tiempo para ver si realmente la química entre estos traspasaba la pantalla grande. Conclusión: una pareja explosiva.
Bajo las órdenes de Doug Liman, responsable de cintas como Swingers (excelente), Go (buen ejercicio) o The Bourne Identity (una "must to"), ésta dupla de actores se presenta como un matrimonio aparentemente feliz. Después de cinco años de vivir juntos (seis si se le pregunta al personaje de Jolie :), la relación parece no funcionar más. Cómo típica pareja, recurren a la ayuda profesional para desentrañar el problema que los ha distanciado... pero ¡ah! no contabamos con la sorpresa de que ambos son espías profesionales, y ese parece ser el mayor de sus secretos.

Sumamente criticada esta cinta, ya sea por el escándalo fuera de cámara o la superficialidad en el tratamiento de las relaciones actuales, lo que es cierto es que entretiene en su mayoría. Muchos defectos aquejan a esta película, entre los que podemos mencionar:

1.- Un guión demasiado inverosímil. Es cierto que el cine es para imaginar, pero cuando te fumas dos porros al momento de escribir un guión, se convierte éste en un pretexto para tener un Blockbuster de verano. Es una lástima si tomamos en cuenta que Doug Liman ya tenía experiencia con películas de espías (que tampoco era garantía)

angelina jolie
2.- Mientras que Angelina Jolie luce espectacular físicamente (un pecado hubiera sido lo contrario), su actuación recuerda a Lara Croft sólo que "picante" y con más "trompita parada". Por su parte Brad Pitt imita su personaje en Ocean´s Eleven. Esto no tendría nada de malo sino fuera porque ¡ESTÁN ACTUANDO EN OTRA PELÍCULA! Fallo grande de Liman. El que también se "refritea" es Vince Vaugh: mientras que en Swingers era simpático y un poco perdedor, aquí interpreta al mismo perdedor, con madre castrosa y lugar de relleno. Adam Brody pasa sin pena ni gloria (aunque debe de agradecer que Liman lo sacar de su serie de tv por un rato)

3.- Hablando de Liman, y después de haber mencionado algunos de sus trabajos anteriores, no sabemos si el cargo de productor ejecutivo de la serie televisiva The OC le afectó el oficio de director, porque hasta The Bourne Identity se perfilaba como un director que mezclaba perfectamente el aspecto visual con anécdotas interesantes, no muy profundas, pero si por arriba de la media en Hollywood.

A pesar de que existen más "peros", esta película tiene un buen saborcillo después de verla. Si eres de lo que la inspeccionó de arriba a abajo, es muy seguro que pidieras el reembolso de tu boleto. Para los que ibamos con cierta renuencia, pero también con ganas de no ponernos tan "intensos", la historia de los señores Smith resulta un buen entretenimiento rayando en lo dominguero. Es el tipo de película que prefieres ver como parodia, que jalarte los pelos por lo chusca y obvia que resulta.

tango scene
Lamentablemente un servidor puede decir muchas cosas negativas de esta película (como la falsísima "jarra" que se pone Jane-Jolie en su cuartel general o los diálogos "antológicos" previos al tango-asesinato), pero debo reconocer que ver a Angelina Jolie en traje de cuero (¿haz sido un niño malo?) y dejándose caer por un edificio, para aterrizar perfectamente peinada y encontrar enseguida un taxi en Nueva York es como esa tarjeta donde "ciertas cosas no tienen precio" Además, gracias a esta película, ella puede dar declaraciones sobre su vida privada como ésta:
"El sexo es sano, Tengo amantes. No me he vuelto a enamorar. Nos vemos en hoteles, un par de horas, nunca en mi casa. No quiero confundir a Maddox"
CinePremiere, Junio 2005.*
*Traduccion: "El sexo es sano (...si y sólo si hay dagas de por medio). No me he vuelto a enamorar (...de un hombre que me dobla la edad como Billy bob Thornton). Nos vemos en hoteles (...baños públicos y cines de media noche), un par de horas (...o hasta que se acaben las monedas para la cama que vibra), nunca en mi casa (...habría que lavar sábanas) No quiero confundir a Maddox (...Maddox ya se confundió desde hace mucho)

Comentarios

  1. Te invito a visitar mis blogs:

    FANTASTIC EXPRESS: www.lacoctelera.com/fantasticexpress

    y

    UN TOQUE DE AZUFRE: www.lacoctelera.com/trashi

    Un saludo:

    Antonio Trashorras

    ResponderBorrar
  2. Yo difiero en cuanto a lo bello que él se ve, Pitt se ve cansado y ojeroso. Feo.
    Angelina sí está preciosa.

    Y sí, se auto plagian... que mal.

    y que paso? porque de nomás algunas movies?

    ResponderBorrar
  3. Fabulosa tu web, en realidad, para los que conocemos y amamos el cine, tu critica es valedera. Felicidades

    ResponderBorrar
  4. Chale con la peli...es entretenida es la palabra. Efectivamente, me encantaría hacer un trío con ese dúo, mantienen una química sexual que traspasa las pantallas, si en ese entonces no andaban, que buenos actores son.
    La trama es una tontería al igual que el guión completo...lo que salva como siempre es la producción y los chispazos de humor...y es todo, no hay más.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Historias de Familia (The Squid & The Whale)